¿Por qué exponer?

Label Summit Latin America 2013 es el principal evento de la industria de etiquetas e impresión de embalajes de la región, al cual asisten oradores de primera línea y proveedores de la industria de todo el mundo.

Label Summit Latin America comenzó en 2004, y continúa siendo nuestro evento más importante encabezado por la conferencia, alternándose entre los importantes mercados de Méjico y Brasil.

El rápido crecimiento de la industria de las etiquetas en América Latina está impulsado por el aumento del poder adquisitivo de la clase media. Esta situación genera oportunidades muy atractivas para los convertidores y proveedores de etiquetas.

Las encuestas realizadas anteriormente por las revistas Labels&Labeling y Conversion revelaron que los convertidores de etiquetas poseen dos necesidades muy claras.Primero, los convertidores están informándose sobre las más modernas tecnologías y, en segundo lugar, están interesados en invertir en maquinarias y materiales de alta calidad y última generación.De hecho, todos los participantes respondieron que adquirirán equipos en los próximos dos años, dado que varios grandes propietarios de marcas consideran a América Latina como una fuente para sus necesidades de etiquetas.

Label Summit LatinAmerica cuenta con el apoyo de todas las publicaciones y asociaciones claves de la región.


El mercado:

La industria de las etiquetas en América Latina es compleja, dinámica y de rápido crecimiento.Mientras las inversiones hacia América Latina por parte de propietarios de marcas líderes mundiales e importantes grupos minoristas avancen, la demanda de etiquetas de todo tipo continuará creciendo rápidamente.La industria de las etiquetas en América Latina ya es capaz de brindar la mayor calidad de impresión, no sólo para el mercado nacional sino también para la exportación a otros mercados del mundo.

En América Latina, el consumo anual de materiales sensibles a la presión está creciendo a un ritmo entre 3 y 4 veces más rápido que en Estados Unidos y Europa.Este hecho genera una enorme oportunidad, tanto para convertidores como para proveedores de etiquetas.

Estas tendencias sólo pueden continuar creciendo en el futuro, al tiempo que los convertidores de etiquetas de América Latina se globalizan aún más en cuanto a sus aspiraciones y mercados.

América Latina es, sin dudas, una región para explorar y para comenzar a invertir más tiempo y esfuerzos en construir y dar soporte.Se convertirá en uno de los principales mercados productores de etiquetas del futuro.

Datos de la edición de 2011

Cantidad de participantes: 720
Cantidad de países de donde provinieron los visitantes: 27
81% de los delegados son de nivel gerencial y superior.
83% de los delegados participan en la decisión de compra